El Mapa Interactivo de Buenos Aires fue desarrollado por la Unidad de Sistemas de Información Geográfica (USIG), actualmente parte de la Dirección General de Gobierno Electrónico (Agencia de Sistemas de Información, Ministerio de Modernización), del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al igual que en las versiones anteriores, en su desarrollo se empleó exclusivamente software libre; tanto en lo que se refiere a los componentes de la aplicación en sí y los servicios que la conforman, como a las herramientas y tecnologías utilizadas en los ambientes de desarrollo. Esta versión incluye código fuente extraído de Project OSRM. La información del área metropolitana de Buenos Aires la extraemos de OpenStreetMap (OSM), con excepción de las alturas de calles fuera de CABA que fueron extraídas de la cartografía utilizada para el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010 en la provincia de Buenos Aires y que está disponible en la página del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires. Para el rendering de los datos de OSM usando MapServer nos basamos en Basemaps.

A continuación listamos, sin ningún orden particular, algunas de las piezas más importantes de software que se emplearon en el desarrollo:

Para dudas o consultas respecto de la implementación del Mapa Interactivo de Buenos Aires, sus servicios o las tecnologías empleadas puede escribirnos aquí.

Créditos

Agencia de Sistemas de Información (ASI)
Director Ejecutivo Gustavo Gazzaneo
Dirección General de Gobierno Electrónico
Director Daniel Abadie
Unidad de Sistemas de Información Geográfica (USIG)
Gerente Analía Mirada
Líder de proyecto Pablo Cecconi
Desarrollo Cristian Zunino, Hernán Ogasawara, Leonor Dodero, Lucio Salta, Sebastián Mandaradoni, Andrés Tobelem y Pablo Cecconi
Administración de bases de datos Lucio Salta
Diseño e Iconografía Cartográfica Federico Abad, Eduardo Vila
Procesamiento de Información Geográfica Analía Mirada, Diego Battista, María Laura Santaolaria, Mariana Casabella, Pablo Icardi, Cecilia Fiori, Mariela Vera